Lo que más me gusta es rascarme los sobacos

Bukowski: ... Estilo..
Probablemente quería decir estilo de escribir, estilo de vivir, se haga lo que se haga.
Pivano: Probablemente estilo de vivir, porque hablabas de ello en relación con la verdad.
Bukowski: Bueno, la verdad tiene su manera de cambiar cada día, cada segundo. Permanecemos pegados al estilo propio y la verdad cambia a nuestro alrededor. Si tienes estilo, tienes tu método, que sigue mientras todas las cosas cambian. ¿Me sigues?
Pivano: Sí.
Bukowski: Y eso es todo. Es muy sencillo.
Pivano: Pero ¿y el estilo de vida? ¿También cambia?
Bukowski: El mío no cambia gran cosa. Me limito a beber cosas diferentes.
Pivano: Pero uno debe pensar en el estilo de vida.
¿Tú identificas tu estilo de vida con el beber?
Bukowski: Oh, sí, forma parte de él.
Pivano: ¿Así que bebes por decisión propia?
Bukowsky: En su mayor parte.
Pivano: Como elección de un modo de vida.
Bukowski: Bueno, cago por decisión propia.
[...] Pivano: ¿Sobre el amor por la vida?
Bukowski: Creía que ya te lo había dicho. Casi todos están entrampados en este mundo de trabajo, así que están jodidos. Y los hombres que llegan a amar su trabajo, quiero decir que les gusta hacer estos trabajos monótonos, porque no tienen nada más, en realidad están orgullosos de hacer esas cosas. Bueno, que hagan lo que les parezca, a mí nunca me han gustado estos trabajos. Ni uno de ellos me ha gustado. Capté que me violentaban.
Pivano: ¿Nunca te ha sucedido eso de despertarte una mañana y acercarte a la ventana y ver un cielo sin nubes y sentirte feliz?
Bukowski: ¿Y ver volar un pajarito? No.
Pivano: Es posible que el pajarito sea un exceso..
Bukowski: Ya era excesivo sin el pajarito. No, contemplar las nubes que pasan y el cielo azul, no. En realidad, si me gustara algo sería un temporal denso con nubarrones negros. Sí. Con la lluvia que cae, los rayos...
Más próximo al diablo, ¿entiendes?


Fragmento de entrevista de F. Pivano a C. Bukowski

No hay comentarios:

Publicar un comentario